.

.

sábado, 22 de agosto de 2009

Mostaza




Como les dije en el post anterior, en nuestra casa tenemos que tener de todo, pero y si no hay que se hace??? naaaaaaaaaa si claro ir al supermercado; pero y si es de noche y no hay para donde agarrar.... pues aca le tengo una solucion, muy rica, facil y economica, tampoco falta por decirlo saludable e higienico, si hagalo usted mism@ porque no pues intentemoslo jijiji ok empezemos con la mostaza



Ingredientes:
semillas de mostaza
curcuma
ajo
canela
sal
vinagre

1. Ponga a calentar el agua hasta que hierva y, posteriormente, retire del fuego.
2. En el agua caliente vierta las semillas de mostaza, la cúrcuma, el ajo, la canela y la sal, e incorpore muy bien. Deje reposar durante 15 minutos o hasta que la mostaza suelte el mucílago (sustancia viscosa contenida en la composición de la semilla).
3.- Posteriormente, coloque esta mezcla en la licuadora, agregue el vinagre poco a poco, el azúcar y licué. Si utilizó mostaza negra, después de licuarla, puede colarla para que no le queden residuos de la cáscara en su mostaza.
4.- Cuando está perfectamente licuado vierta la pasta en una olla y ponga a hervir durante un minuto.
5.- Por último, retire del fuego.
Envasado y conservación: Aún caliente la pasta envase en un frasco previamente esterilizado y ciérrelo perfectamente. No olvide colocarle a su producto una etiqueta donde especifique el nombre, fecha de elaboración y caducidad del mismo. Caducidad: La mostaza elaborada mediante esta tecnología, tiene una vida de alacena aproximadamente de 3 meses. Una vez abierta, su duración será 2 meses, es recomendable que se mantenga en refrigeración.




Imprimir