.

.

sábado, 30 de enero de 2010

Mayonesa



Como les dije es algo facil y sencillo tener a la mano todo si se nos acaba algo solo vamos a la nevera y nuestra alacena y tenemos tono a la mano para preparar esos aderezos que tanto nos gustan, es mas yo en mi negocio ocupo mucho la mayonesa y ya me he quedado sin ella y pues la he preparado yo misma, claro como norma de seguridad todos los ingredientes deben de ser frescos y en buen estado ya que trabajar con huevo es de sumo cuidado para no contraer salmonella o algun intoxicacion, en fin manos a la obra!!


Ingredientes:
Dos huevos
1/2 litro de aceite de preferencia de oliva
zumo de un limón
Una cucharada de mostaza (opcional)
Sal y pimienta recién molida

Procedimiento:
Separamos la clara de la yema, batimos las claras a punto de nieve, luego procedemos a vertir siempre batiendo poco a poco el aceite, luego vertimos las yemas hasta lograr una pasta que ya saben como es la mayonesa.

Luego le añadimos el zumo de limon, la cucharada de mostaza y sazonamos con sal y la pimienta y seguimos batiendo hasta que nos queda una deliciosa mayoneza!!

Recuerda colocarla en un envase de vidrio esterelizado con su respectiva tapadera y colocarlo en refrigeracion, esta receta dura pocos dias,asi que hagan la cantidad necesaria solamente para uso inmediato!!

Espero les guste esta receta ya vengo con mas ok... byee

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario