.

.

martes, 19 de mayo de 2009

Frutas en miel de panela

No hay nada mas rico que la fruta en miel hay diferentes frutas asi que hay una gran variedad para darnos gusto disfrutando de diferentes sabores... aca en mi pais no pueden faltar para semana santa o las fiestas agostinas!!




JOCOTES EN MIEL
(Rinde cinco porciones)






Ingredientes:

50 jocotes.
1 atado de dulce de panela.
Canela en raja.
Una taza de ceniza.

Procedimiento:

Lava los jocotes y hazles una incisión en forma de cruz. Ponlos al fuego con el agua y la ceniza y déjalos hervir. Retíralos del fuego y lávalos bien. Coloca en una olla los jocotes, el atado y la canela. Cúbrelos con agua y cocínalos a fuego medio por dos o tres horas hasta que el jocote tenga consistencia de conserva.




MANGOS EN MIEL
(Rinde para ocho porciones)





Ingredientes:


25 mangos sazones pelados.
2 atados de dulce de panela.
Canela en raja.

Procedimiento
Haz pequeños cortes transversales en cada mango. Ponlos al fuego con el dulce y la canela cubriéndolos con agua. Cocina a fuego medio hasta que se conserven, en aproximadamente dos o tres horas.



Marañones en miel
(Rinde para 10 personas)





Ingredientes:
12 a 15 marañones (de preferencia de azucarón).
Un atado de dulce de panela.
Canela en raja.
4 tazas de agua.

Procedimiento
Quítale la semilla a los marañones y lávalos bien. Prepara la miel, poniendo a fuego lento el dulce de panela, el agua y la canela. Una vez lista la miel vierte los marañones, tápalos y déjalos por una hora a fuego lento. Estarán listos cuando la piel se les halla arrugado.





Nances en Miel






Ingredientes:
1 Libra de nances
1 y 1/2 Taza de agua
1/2 Atado de dulce de panela
2 Rajitas de canela


Procedimiento:
Pinche los nances con un palillo de dientes o un tenedor. Después, en una olla póngalos con todos los demás ingredientes y deje hervir a fuego lento, sin dejar de mover pausadamente y con una cuchara de madera para que no se peguen en la olla, aproximadamente unas dos horas o el tiempo que sea necesario para que alcancen el punto de conserva deseada por usted. Entre más tiempo en el fuego más se conservan (más desechitos y más dulces)
Recuerde retirar las rajitas de canela después para que no se nos filtre ningún pedacito de canela cuando sirvamos las porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario