.

.

martes, 19 de mayo de 2009

Torrejas






Torta de yema




Ingredientes:



1 libra de harina
3/4 taza de azúcar
6 onzas de margarina o manteca vegetal
7 yemas grandes
2 cucharadas de levadura granulada
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua
Canela en rajitas al gusto


Procedimiento:


Prepare lo siguiente: Ponga a tibiar media taza de agua; la harina hay que colarla o cernirla y los moldes -más o menos cuatro con esta cantidad- hay que engrasarlos.
Disuelva la levadura en la media taza de agua tibia, agregue 2 cucharadas de azúcar y deje reposar unos 15 minutos o hasta que forme espuma y se haya disuelto bien.
En el recipiente de la batidora coloque todo lo anterior y agregue la sal. Ahora ponga a funcionar la batidora a una velocidad mediana. Si no tiene batidora, puede batir a mano.

Cuando la masa haya adquirido una consistencia como pegajosa agregue lentamente las yemas y la margarina o manteca vegetal. Bata por 10 minutos más o hasta que la masa ya se salga de la orilla del recipiente.
Póngale la canela e incorpore con toda la masa. Posteriormente distribuya en cuatro moldes. Trate de que le queden con la misma cantidad más o menos.
Para que la masa crezca, ponga los moldes en un lugar cerrado (anaquel) y espere hasta que haya alcanzado más o menos hasta 2/3 del molde. Esto lleva más o menos una hora y media.


Cuando ya haya crecido lo suficiente, para que la torta no se reviente, haga unos cortes -no muy hondos- en forma de cruz sobre la masa. Hágalos con un cuchillo previamente engrasado.
Rocíe con azúcar normal, y/o con ajonjolí si le desea. Coloque los moldes en el horno a 400 grados, por 25 minutos hasta que tome un color doradito.
Espere que pasen los 25 minutos para revisar si ya está cocida, si abre el horno antes pueden aplastarse.









Torrejas

Ingredientes:


Una Torta de Yema
Cuatro Huevos
Margarina o Aceite (según preferencia)
Dos cucharadas de Harina de Pan
Azúcar para el almíbar
Canela al gusto
Leche para remojar el pan (que alcance para todo el pan)
Medio Litro de Agua


Procedimiento:


Bata las claras a punto de turrón; luego agregue las yemas y bata hasta incorporarlos completamente. Luego agregue la harina de pan y continúe batiendo hasta unir los tres ingredientes.

Ponga al fuego una cacerola con el aceite o margarina a calentar.
Remoje en la leche los pedazos de pan, uno por uno, luego se pasan inmediatamente-por el huevo a que le queden bien envueltos y se ponen en el aceite caliente; a que doren de los dos lados. No deje que se le dore mucho. Proceda así hasta dorar todas las rodajas.

En otra cacerola; ponga el agua, la canela y el azúcar a cocer. Que despida la canela hasta que tome un color rosado. Deje que se cosa por un rato y cuando vea que ya tiene una buena consistencia el almíbar se echan las torrejas a que se les impregne la miel.








Aca en el salvador se hacen originalmente en miel de dulce de atado o dulce de panela, en un recipiente disuelva el dulce de atado y hiérvalo a fuego lento, agregue canela. Luego, deposite los trozos de torta en la mezcla. Las torrejas están listas.


Disfrútelas con una taza de café, té o chilate.
¡Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario